6 tips para preparar el pelo para el verano

Foto de Árbol creado por marymarkevich - www.freepik.es

El verano ya casi casi esta aquí y hay que prepararse chic@s! Esta estación del año es estupenda para disfrutar del buen tiempo, si nos dejan movernos para disfrutarlo ;-P , pero es la que mas daña el cabello por el impacto del sol, la salitre del mar, los cloros de las piscinas y otros factores enemigos del pelo.

Todos estos agentes externos, y alguno que aportamos, acaban por resecar y hacer el cabello mas frágil y por lo tanto quebradizo. Así que es el momento de retomar las rutinas de cuidado capilar especialmente pensando para el verano.


1. Córtate las puntas antes y después del verano

Cortar el pelo no significa entrar con melena y salir con un corte pixie, sino sanearlo y prepararlo para que no se estropee mas, ¡no tengas miedo al peluquero! Sanea tu melena antes del verano, sobre el mes de mayo, ayuda a eliminar las puntas estropeadas durante del invierno y de este modo no aumentas el daño durante los meses de verano, además de fortalecerlo. 

Del mismo modo, al sanearlo después del verano estamos eliminando las posibles roturas en las puntas y el encrespado por deshidratación.


 2. Usa mascarilla

La utilización de mascarilla es recomendable durante todo el año, siendo, en este caso, aconsejable una vez en semana. Para el verano, y sobre todo si estamos a diario expuestos al sol, es recomendable dos veces a la semana ya que nos ayudara a aportar la hidratación que necesita.


3. Aplícate Serum

Los serum son un producto super hidratante, nutritivo y reparador con un efecto inmediato, el pelo se queda suave e hidratado en un plis! Se aplica con el pelo húmedo y no necesita aclarado por lo que puedes llevarlo en tu bolsa de playa y piscina y aplicártelo después de las sesiones de agua.


4. Aclara el pelo después del baño 

Es muy importante aclarar el cabello cuando salgas de la playa o de la piscina. De este modo estás eliminado el exceso de salitre o cloro,  sustancias que resecan y debilitan el pelo si lo mantenemos en él. Así que, no te cuesta nada pasearte hasta la ducha para realizar el aclarado que, por cierto, te vendrá también muy bien para la piel. .


5. Protege la cabeza con sombrero o pañuelo

El impacto del sol en el cabello es como el de un secador, puede llegar a deshidratarlo y dejarlo con un aspecto encrespado. Lo que te aconsejamos es que dejes secar el pelo al aire o con ayuda de una toalla, hasta quitar el exceso de humedad, y después lo protejas con un sombrero, gorra o pañuelo para minimizar los rayos del sol y sus efectos negativos.


6. Evita secadores y planchas

Lo bueno del verano es que el pelo se seca rápidamente por lo que no es necesario el uso de secador o plancha que lo van a resecar mucho mas. Puedes peinarte usando pañuelos para conseguir ondas surferas, trenzas sueltas muy de moda este verano o, si tienes el pelo rizado, sacarle todo el potencial y lucir, si o si, tus Rizos de Brillantina!


Comentarios

Entradas populares