5 tips para pelo rizado: Aliado o enemigo
![]() |
Foto de Personas creado por drobotdean - www.freepik.es |
Sin duda y, desde el punto de vista de la profesión de peluquería, el pelo rizado es siempre un aliado. Es un tipo de cabello que se puede moldear muy bien para hacer cualquier cosa con él. El pelo rizado es un pelo fuerte y al marcarlo en liso u ondulado el peinado es mucho mas duradero. ¿Os acordáis de las abuelas que se hacían la permanente? era precisamente para eso, para tener una base rizada y así el peinado les aguantaba mas, bueno, les aguantaba y les aguanta, ya que hoy en día se sigue haciendo.
Sin embargo, para las que tenéis el pelo rizado natural no siempre es un aliado, si no mas bien un enemigo. Y es que los cabellos rizados naturales a veces son un poco rebeldes y mas si aparece en nuestro camino la odiada humedad, ya sea por agua o por sudor. En cuanto aparece, el liso que conseguiste después de un buen rato dándole al secador y/o la plancha, se esfuma apareciendo el cabello frizz y unas feas ondulaciones. Además, si no eres muy mañosa con el pelo, es normal que te vuelvas loca a la hora de peinarte, pero la solución a esto es sencilla: ¡si no puedes con tu enemigo únete a él!
Este año, el pelo rizado, esta muy de moda con looks muy ochenteros, ¿la clave? el corte de pelo. Si te haces un buen corte de pelo prácticamente tienes todo hecho. El pelo rizado es muy fácil de peinar al aire, o con difusor, y sin hacer prácticamente nada tendrás un look de ¡Rizos de Brillantina!
Pero además de un buen corte de pelo estos consejos te ayudaran a mantener tus rizos en buena forma y con un acabado muy natural.
1. Cuida el champú
Suele ser complicado hidratar un cabello rizado con champú, sin embargo, hoy en día hay una gran variedad de ellos pensados para este tipo de cabello. Los champús corrientes contienen formulas abrasivas que dejan el pelo rizado reseco y con mucho frizz, de ahí la importancia de usar uno específico, ya que dejan el rizo hidratado y con brillo dando una imagen saludable.
Es importante que el champú no contenga sulfatos, parabenos y silicona para proteger el cuero cabelludo y mantener su pH en niveles equilibrados.
2. La importancia del acondicionador
Tan importante es la elección del champú como la de un buen acondicionador para hidratar de la mejor forma nuestro cabello rizado. Hay que definir, en primer lugar, el tipo de cabello y su nivel de porosidad; hay cabellos rizados finos y muy porosos y otros que son mas gruesos
El acondicionador debe contener aceites naturales que penetren el pelo y lo hidraten de dentro a fuera para que, no solo quede aparentemente hidratado si no que lo haga de verdad y de este modo controle el odiado encrespamiento.
3. Peinar con los dedos o peines de púas gordas
Hay quien piensa que el pelo rizado no se debe peinar y eso es un error. El pelo rizado se peina pero ha de hacerse con el cabello mojado y utilizando los dedos o peines de púas anchas que ayuden a desenredar sin que esto sea un sufrimiento y el rizo se quede definido y no estirado.
4. Utiliza geles de moldeado con ingredientes naturales
Como todos los productos de peluquería, hay gran variedad de geles de moldeado para cabellos rizados, pero debemos usar aquellos que dejen un acabado natural, un rizo no apelmazado y sin efecto crujiente. Estos geles ayudan a una buena definición del rizo.
5. El secado: al aire o difusor
El mejor secado sin duda para un cabello rizado es al aire pero, claro, hay meses de frio que no se debe ir con la cabeza mojada o con humedad, y es cuando aparece tu aliado en el secado con secador: el difusor. La mejor forma de hacerlo es boca a bajo para dar volumen y sin estrujar demasiado los rizos. Aplícate antes un gel para moldear el rizo y de esta forma evitaremos el encrespamiento.
Comentarios
Publicar un comentario