Pelo graso: Evita que se ensucie tan rápido
![]() |
Foto de Mujer creado por lookstudio - www.freepik.es |
Tanto el cabello como la piel contienen grasas que actúan como aceite nutritivo que les alimenta y protege. Sin embargo, las personas que tienen el cabello graso, o seborreico, es debido a alguna alteración en las glándulas sebáceas que hace que produzcan un exceso de la cantidad de sebo.
El aspecto sucio del cabello graso constituye, para las personas que lo sufren, una preocupación que va mas allá de lo estético ya que también puede desencadenar en dermatitis, alopecia, etc.
En la seborrea, como en otros trastornos cutáneos, no existe un único factor que lo produzca sino que confluyen factores genéticos, endocrinos, generales y locales. Es muy posible que en la pubertad se incremente, también durante los meses de mas calor, a consecuencia de una mala alimentación, etc.
El aspecto de la seborrea en el cabello es de pelos aceitosos, pegajosos y excesivamente brillantes, pero, ¡y aquí viene la buena noticia!, podemos evitar que se ensucie tan rápido con los siguientes consejos:
1 Lavar el pelo
Parece un consejo de perogrullo, pero es que es muy importante realizar un buen lavado del cabello. Hay que hacer lavados frecuentes, pero no significa que haya que hacerlo todos los días ya que podríamos dejar al cabello sin su protección natural y obtener un efecto rebote; el sebo, en pequeñas cantidades, es su película protectora. Usa un champú de pH ligeramente ácido y acláralo abundantemente con agua tibia para no dejar restos de producto.
2 ¡OjO a los acondicionadores!
Por norma general los acondicionadores contienen componentes grasos que no ayudan nada a que un pelo graso quede limpio y sin apelmazar. Debes evitar mascarillas y/o suavizantes grasos, aunque si tienes un cabello combinado, es decir, graso en la raíz y seco en las puntas aplica solo el acondicionador de medios a puntas.
Aplicar lociones hidro alcohólicas cuyos componentes ayudan al buen tratamiento de la grasa.
3 Cuidar la dieta
Una buena alimentación es ideal para casi todo pero en el caso de la grasa es primordial. Los nutrientes entran a través de la raíz y si nuestra dieta es rica en grasas nuestro cabello se alimentara de ellas. Nuestra dieta debe ser variada con mucha fruta, verdura, pescado y una buena hidratación, recuerda, 2 litros de agua al día.
4 ¡No te toques!
Cuando tenemos el pelo limpio da gusto pasar la mano entre los mechones sintiendo la suavidad y el buen olor que desprende... ¡pues olvídate! Al tocarte el pelo estas llevando la suciedad que puedas tener en las manos repartirla por pelo y cuero cabelludo. Intenta llevar peinados recogidos o cortos para evitar la tentación de tocarlo.
5 Tinte y Permanente
Los tintes y los productos de permanente, tanto para rizar como para alisar, son productos que secan el cabello aunque pueden ayudarte a controlar el exceso de grasa utilizándolos de una forma controlada.
Los tintes hacen que el pelo sea mas poroso y las permanentes deshidratan por lo que retrasan la aparición de sebo.
Gracias por la información!! Me viene súper bien!
ResponderEliminarGracias a ti por leernos!
Eliminar