10 tips para cuidar tu pelo

A todas nos gusta lucir un pelo de Rizos de Brillantina, pero no siempre tenemos los mejores resultados. Seguro que hay algo que siempre te dejas por hacer... Aquí te dejamos los 10 tips para que tu cabello este sano y cuidado

<a href="https://www.freepik.es/fotos/mujer">Foto de Mujer creado por nensuria - www.freepik.es</a>
Woman photo created by nensuria - www.freepik.com
1 Cepíllalo dos veces al día

Es una muy buena rutina cepillar el cabello, al menos, dos veces al día, cuando nos levantamos y antes de acostarnos. Este gesto tan sencillo ayuda a nuestro cabello a mantenerse limpio, ya que elimina impurezas y restos de productos, y también elimina el cabello que se ha desprendido naturalmente. Un cepillado desde el cuero cabelludo activa el riego sanguíneo por lo que ayuda a mantener sanos nuestros folículos pilosos.


<a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es</a>

2 No lo frotes

Cuando salgas de la ducha envuelve el cabello con una toalla para que esta absorba el resto de humedad pero nunca lo frotes; si lo haces estas ayudando a que el pelo se quiebre ya que cuando esta mojado es mucho mas delicado que estando seco. Evita también ponerte cuellos altos, sobre todo de lana, porque al moverte estas friccionando el cabello con el tejido y se rompe con mas facilidad, además de crearse enredos infernales imposibles de desenredar sin romper cabellos.


3 Usa mascarilla una vez en semana

La hidratación es muy importante para mantener el cabello en buen estado. Una buena mascarilla una vez a la semana ayuda a hidratarlo pero también le aporta brillo y elasticidad. Además le protege de agentes externos como son los tintes, el sol, en el caso del verano, y evita su encrespamiento.


Woman photo created by diana.grytsku - www.freepik.com

4 No abuses de secadores, planchas, tenacillas

La utilización de secadores, tenacillas y/o planchas de forma continuada, dañan en exceso el cabello por la exposición a altas temperaturas. Es normal quitarse la humedad en invierno con un secador y de forma puntual peinarse para una ocasión especial con la plancha o tenacillas, pero hasta ahí. Abusar de su uso puede hacer que el cabello se reseque demasiado, se deshidrate, se rompa por las altas temperaturas a las que se exponen, y las puntas acaben con un efecto bola de navidad (blanquecinas y redondeadas). 


<a href='https://www.freepik.es/photos/agua'>Foto de Agua creado por valuavitaly - www.freepik.es</a>
Woman photo created by diana.grytsku - www.freepik.com

5 El ultimo aclarado hazlo con agua fría

Para la eliminación de impurezas, además de un buen champú, es necesario lavarse la cabeza con agua caliente ya que esta ayuda a llevarse consigo las partículas de grasa. Pero el ultimo aclarado es muy bueno para la salud de nuestro cabello hacerlo con agua fría o tibia. Esto ayuda a que la circulación sanguínea de nuestra cabeza se active por lo que llega con mas facilidad el riego a nuestros folículos. Además, el agua fría ayuda a sellar la cutícula por lo que lo fortalece el cabello y le aporta brillo.


6  Sanea tus puntas al menos una vez cada 4 meses

Saneando las puntas estamos frenando el deterioro que sufre el cabello, sobre todo en las puntas. De esta forma evitamos las mal vistas puntas abiertas y conseguimos una melena compacta y muy de ¡Rizos de Brillantina! Tres veces al año seria lo ideal, teniendo en cuenta fechas clave como: antes del verano, a su termino (el sol, el agua de sal o cloro lo estropea mucho) y durante el invierno. Con unos 2 ó 3 centímetros es suficiente, no, necesariamente, es sinónimo de salir con la nuca despejada de la peluquería.


<a href='https://www.freepik.es/photos/agua'>Foto de Agua creado por Racool_studio - www.freepik.es</a>
Water photo created by Racool_studio - www.freepik.com

7 No te laves con agua demasiado caliente

Se trata de dejar limpio el pelo y el cuero cabelludo no de dañarlo. El agua caliente además de deshidratar el cabello, daña el cuero cabelludo "limpiando en exceso" y llevándose consigo grasas necesarias para el buen crecimiento del cabello. El agua en altas temperaturas estropea la cutícula y puede aparecer el temino friz.


8 Para dormir desmelénate

Al cabello hay que dejarlo en libertad el mayor tiempo posible, y mucho mas cuando nos vamos a dormir. Recogerte el cabello en una coleta demasiada apretada, tensa el pelo y  podemos hacer que se  rompa con mayor facilidad. Además, si eres de las que se acuesta con el pelo mojado, si lo recoges estas facilitando la concentración de humedad y, en consecuencia, de hongos.



Templates photo created by freepik - www.freepik.com

9 Usa coloración que no dañe en exceso

Una coloración mal aplicada o poco adecuada puede producir que tu cabello se estropee, incluso produzca problemas en el cuero cabelludo y/o alergias. La mejor manera de tener un color permanente impecable es hacerlo con un buen profesional. Si quieres lanzarte a hacerlo en casa utiliza tintes temporales o semipermanentes que aportan pigmento pero no resecan en exceso el cabello.


10 Mantén una alimentación adecuada

Siempre cuidamos los productos cosméticos que utilizamos para el cuidado de nuestro cabello pero no nos podemos quedar ahí ya que la fortaleza y brillo de cada folículo se lo aportamos a través de la alimentación que ingerimos. Debemos cuidar nuestra alimentación y enriquecer nuestro menú con frutas y verduras, legumbres, pescados ricos en omega 3, cereales, etc, y nunca olvidarnos de beber mucha agua para mantener la hidratación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares